CrossFit

ALGO MÁS QUE FITNESS

¿Qué es CrossFit?

El CrossFit es una búsqueda constante de un estado de “súper bienestar”. Si lo combinamos con la dieta adecuada, podemos experimentar un cambio, no solo físico, si no también mental.
Se trata de entrar en una comunidad en la que compartir “sufrimiento” y vivencias donde tus compañeros y coaches se convertirán en tu nueva familia.
¿Te animas a formar parte de nuestra comunidad?

¡Primera Clase Gratis!

Descubre por ti mismo qué es CrossFit.

Los fundamentos del CrossFit

Movimientos funcionales

Cada día realizamos una serie de movimientos de forma natural que implican varios grupos musculares como saltar, subir escaleras, cargar con la compra… En CrossFit, todos esos movimientos también forman parte del entreno, trabajando aspectos aplicables a nuestra vida diaria a la vez que mejoramos nuestra condición física.

Alta intensidad

La intensidad de la actividad física permite aumentar nuestra potencia, velocidad, fuerza y capacidad cardiovascular y respiratoria en un corto periodo de tiempo. La brevedad del entrenamiento ayuda a poner el cuerpo en un estado de resistencia que nos permite quemar calorías sin perder masa muscular.

Alta intensidad

La intensidad de la actividad física permite aumentar nuestra potencia, velocidad, fuerza y capacidad cardiovascular y respiratoria en un corto periodo de tiempo. La brevedad del entrenamiento ayuda a poner el cuerpo en un estado de resistencia que nos permite quemar calorías sin perder masa muscular.

Constantemente variados

Buscamos enfrentarnos a nuevos retos tanto físicos como psicológicos. La variedad en la carga, tiempo, distancia, equipamiento o localizaciones de cada WOD nos preparará para lo inesperado. Por este motivo, debemos prestar total atención a las explicaciones de los coaches para ejecutar de forma adecuada cada ejercicio, ya que la técnica es una parte imprescindible en el CrossFit.

Beneficios del CrossFit

  • Mejora la resistencia.
  • Trabajan todos los grupos musculares.
  • Reduce el porcentaje de grasa corporal.
  • Mejora la capacidad aeróbica.
  • No aburre debido a la variedad de los entrenamientos.
  • Permite ganar masa magra con facilidad.
  • Crea lazos indestructibles.

El CrossFit tiene su propio vocabulario

Cuando uno se incorpora al mundo CrossFit, también incorpora nuevos conceptos a su vocabulario.
Tener a mano un diccionario con los nombres y abreviaturas más básicas, te ayudará a entender los entrenamientos ¡y a no perderte en el box!. Pero no te preocupes, nosotros siempre estaremos ahí para ayudarte hasta que memorices todos los conceptos (¡te aseguramos que será antes de lo que imaginas!).

“As Many Rounds (o Reps) As Posible”. Es una de las estructuras de WOD más utilizadas en CrossFit. Se trata de realizar las máximas rondas (o repeticiones) posibles de una determinada serie de ejercicios en un tiempo concreto. Prepárate para sudar la gota gorda y desear irte con tu mamá.
“As Fast As Posible”. ¿Preparado para competir? Se trata de ser el más rápido en completar todos los ejercicios.

Nuestro campo de batalla. Es el lugar donde los CrossFiters nos reunimos para entrenar, sudar, llorar y reír.

Inventado por el propio Satán, se trata del ejercicio de tortura más querido por los coaches. Consiste en tirarse al suelo, hacer una flexión, levantarse con un salto de rana y realizar un salto final para acabar erguido chocando las manos por encima de la cabeza. Casi ná.
Realizar una dominada (pull up) pero llegando a tocar el pecho con la barra. Ejercicio que solo se lo ves hacer a los más pros del box. Pero descuida, con práctica llegarás a conseguirlo.
Uno de los ejercicios de halterofilia más utilizados en el CrossFit. Se trata de levantar la barra desde el suelo hasta los hombros. La técnica es muy importante en este tipo de ejercicios donde la maña manda más que la fuerza.
El peso muerto de toda la vida. Con la espalda recta, coger la barra desde el suelo con una leve flexión de rodillas, sacar bien el culamen y levantarse hasta que tu espalda, piernas y brazos estén totalmente estirados. Es un ejercicio con el que se trabaja la fuerza y con el que conseguirás levantar más peso.
Ejercicio que aprendes a base de latigazos. Literalmente. Consiste en saltar a la comba de tal manera que la cuerda pase dos veces por debajo de tus pies en un mismo salto.
“Every Minute On the Minut”. Otra de las estructuras del WOD. Se trata de realizar el o los ejercicios propuestos por tu coach en un minuto o menos. Lo que sobra del minuto se utiliza para descansar hasta que llegue el próximo minuto y vuelta a empezar. El ejercicio finaliza cuando el minuto se acabe antes de terminar los ejercicios.
Se trata de 21 WODs estándar con nombre de mujer. Se utiliza para realizar un test cada cierto tiempo y comprobar la progresión del crossfiter. Sus nombres están inspirados en los huracanes por su dureza y porque te dejan realmente destrozado.
Son los 21 WODs estándar con nombre de chico. Se utilizan para lo mismo que los Girl WODs. En este caso, los nombres de cada WOD rinden homenaje a militares americanos caídos en combate.
“Hand Stand Push Up”. Consiste en hacer una flexión de brazos haciendo el pino. Un ejercicio donde el equilibrio y la fuerza son muy importantes si no quieres verte con un buen chichón al día siguiente.
Es un tipo de agarre para la barra de halterofilia. Consiste en rodearla con la mano cerrando el puño de tal manera que los dedos índice y corazón agarren al dedo pulgar junto con la barra. Es un agarre un tanto incómodo al principio pero una vez que te acostumbras lo agradeces con creces.
Es la segunda parte del ejercicio Clean. Consiste en subir la barra desde los hombros hasta por encima de tu cabeza con los brazos bien estirados mientras te metes debajo de la barra y empujas hacia arriba. En este tipo de ejercicios se debe controlar bien la técnica.
Es el nombre que reciben las pesas rusas. Son bolas redondas de diferentes pesos con un asa para facilitar su movimiento y levantamiento.
Es el movimiento que utilizamos para impulsarnos al hacer un ejercicio. El impulso se hace con la cadera para poder coger “carrerilla” antes de realizar el movimiento. Este impulso se realiza, sobre todo, en ejercicios gimnásticos como los muscle up, pull up…
Es un ejercicio gimnástico que consiste en hacer una dominada con flexión de los brazos llevando el cuerpo por encima de la barra (o anillas). Estricto o con kipping es, quizás, uno de los que tienen más dificultad a la hora de ejecutarlo. Si lo consigues, ya te puedes considerar un auténtico crossfiter.
Es uno de los 21 WODs estándar. Es muy querido por los coaches, por lo que lo verás más de una vez en la pizarra antes de comenzar el WOD. Murph rinde homenaje a Michael Murphy, un militar americano que murió en Afganistán con 29 años. Su entrenamiento favorito era el “body armor” que consistía en realizar una milla corriendo, 100 pull up, 200 push up, 300 sentadillas y otra milla corriendo. Más tarde ese entrenamiento pasó a llamarse Murph en su honor. Es un entrenamiento muy duro que acabarás amando con el tiempo.
Cuando cuentas con el box a tu entera disposición para realizar ejercicios por libre, ya sea para realizar tu propio wod o practicar algún ejercicio o movimiento que te impiden avanzar.
Añade un plus de dificultad al ejercicio que vas a realizar. Significa que tienes que hacerlo con el peso por encima de la cabeza. Suele utilizarse en squats, lunges…
Personal Record. Es tu marca personal en un ejercicio concreto. ¡Superarla siempre es una gran satisfacción!.
Son lo que ya conoces como dominadas. Si la barbilla no queda por encima de la barra, ¡no cuenta como rep!.
Consiste en llevar la barra por encima de la cabeza. Es un ejercicio de hombros muy efectivo. Se puede realizar con un pequeño impulso de rodillas o estricto. ¡Todo depende del humor del coach ese día!.
Es realizar el WOD con los pesos y movimientos estipulados.
Se trata de adaptar los pesos y movimientos según tu nivel. ¡Así todo el mundo puede entrenar!

También conocido como sentadillas. Es uno de los ejercicios básicos, por lo que las realizarás prácticamente todos los días en distintas versiones: back squats, air squats, front squats…

Es un ejercicio muy completo que también practicarás a menudo en el WOD. Consiste en realizar una sentadilla seguido de un push press. Es un ejercicio que requiere fuerza y coordinación.
Se trata de colgarse de la barra con los brazos estirados y llevar los pies a la barra. Estricto o con kipping es un ejercicio estupendo para lucir ABS.
Work Of the Day. Es el entrenamiento diario que tu entrenador ha preparado para que te la goces. Cada día habrá un nuevo entrenamiento esperándote en la pizarra con el que al día siguiente descubrirás que tienes músculos que ni sabías que existían.
Consiste en lanzar una pelota enorme que pesa una barbaridad contra una pared a una altura determinada mientras haces una sentadilla. Una tortura de ejercicio con el que se te quedan unas piernas y brazos a lo Thor.

La revolución de un
nuevo concepto de box de
CrossFit en Tarragona

  • +34 605 92 98 35

Nuestros Coaches

Sacaremos lo mejor de ti

Conócelos
CrossFit Coach

John Sebastián Mendoza

CrossFit Coach Aroa

Aroa Vilariño

CrossFit Coach

John Sebastián Mendoza

Amante de la superación, del trabajo duro y del compromiso

CrossFit Coach Aroa

Aroa Vilariño

Constancia y compromiso.

Suscríbete a nuestra Newsletter